Por supuesto que sí vale la pena ser Trafficker Digital. Fin del Post…
¡Nooo! Mentira, hay mucho que redactar al respecto, y es que, desde que inicié mi preparación como Trafficker Digital, entendí que esta profesión te puede abrir un sinfín de oportunidades comerciales, debido a que existe una alta demanda de Traffickers digitales, y de hecho, falta personal para poder atender tantos requerimientos, ya que un Trafficker es la persona encargada de llevar tráfico masivo a un negocio mediante anuncios por internet y te voy a poner un ejemplo hipotético, para que visualices esta desproporción que actualmente existe entre la oferta y la demanda de estos profesionales.
Imagina por un momento, que tienes un barco pesquero grande (tus conocimientos como Trafficker Digital) y que sales a navegar a un océano azul lleno de peces (negocios locales que necesitan vender más) y a tu lado encuentras muy poca competencia, algo así como pequeños barquitos o lanchas que capturan pocos peces (personas que NO hacen publicidad profesionalmente). Así es la perspectiva general que visualiza un Trafficker Digital hoy en día; la única diferencia, es que los negocios locales tendrían un gran beneficio, en vez de ser capturados, ya que el Trafficker Digital puede ayudarle a conseguir más y mejores clientes, independientemente del nicho de mercado en el que se encuentren y de verdad que esos dueños de negocios estarán muy contentos de trabajar con Trafficker Digital.
Si bien es cierto que, en los últimos años cercanos al 2022, se ha incrementado sustancialmente el número de anunciantes publicitarios en redes sociales como Facebook e Instagram, la realidad es que eso no representa una gran competencia, debido a que, no todos lo realizan de forma profesional, es decir, que no todos realizan un proceso investigativo antes de crear un anuncio o toman las respectivas medidas de optimización de las campañas, en su lugar, muchos anunciantes novatos optan por presionar el botón “PROMOCIONAR” y seguir sus indicaciones, sin saber que ese botón no representa una gran ayuda y que lo único que lograrán será desperdiciar su tiempo y dinero.
La verdadera competencia se va a hallar cuando otro anunciante entienda muy bien la parte psicológica del consumidor y el ciclo de venta por el que atraviesan las personas desde que conocen un producto o servicio, hasta que lo terminan comprando. Y verlo desde este punto de vista no es malo, ya que la competencia ayuda a ofrecer un mejor servicio al cliente, generando siempre mejora continua. Por otro lado, ambas partes igual tendrían la oportunidad de tener casos de éxito, ya que no necesariamente lleguen al mismo público pero sí al mismo sector, de este modo, indirectamente no están compitiendo, o en caso de que sí lo hicieran, habrán muchos factores que pondrán los resultados a favor de la mejor publicidad.
El concepto de un océano azul no es algo nuevo, pero es una referencia perfecta para visualizar un panorama donde puedes empezar un negocio en un sector o nicho de mercado con muy baja o nula competencia; y en donde podrías lograr grandes objetivos. Como Traffickers digitales podemos proponer nuestros servicios a decenas o cientos de negocios locales, que se encuentren dentro de nuestro alrededor o en sitios estratégicos de nuestra ciudad actual u otras cercanas; además, existe la posibilidad de tener clientes de otros países sin necesidad de trasladarte, ya que todo se puede realizar de forma remota.
Seguramente, en casi todas las ciudades del mundo existen zonas que son netamente comerciales con pequeños, medianos o grandes negocios, y en cada uno de estos lugares comerciales existe un potencial cliente para un Trafficker Digital, y tú mismo lo vas a demostrar. Imagina por un momento que tú eres el dueño de un negocio y la venta de tus productos o servicios profesionales ha sido regular, entonces, desde ese momento tú ya tienes la necesidad de atraer más clientes y aumentar tus ventas.
Lo mismo sucede con los verdaderos dueños de negocios, ellos estarían realmente contentos de que alguien les ayude a conseguir más clientes y por ende mejorar sus niveles de ventas, y más aún si estas personas no tienen gran manejo de redes sociales o dispositivos electrónicos. Por esa razón, existen muchas oportunidades dentro de este negocio, ya que los Trafficker somos personas que mediante campañas publicitarias podemos atraer públicos masivos y generar conversiones para cualquier tipo de negocio; y al haber tanta demanda, navegamos en un océano azul lleno de posibilidades.
Llegar a ser un Trafficker digital no es tan sencillo, pero tampoco es imposible; como cualquier otra profesión requiere esfuerzo y dedicación; aunque a diferencia de otras carreras tradicionales, esta requiere de constante aprendizaje, ya que las plataformas de anuncios con las que generalmente trabajamos, suelen tener actualizaciones de forma frecuente y en ocasiones estos cambios pueden ser muy sustanciales, por eso es importante conocer bien la estructura integral de cada plataforma para que los cambios no sean una amenaza a nuestro trabajo.
En realidad, cuando ya manejes de forma correcta el entorno de la plataforma en la que te especialices, podrás notar que el proceso se puede volver un poco repetitivo, pero la estrategia que debas aplicar podría ser diferente para cada cliente, todo dependerá de las necesidades que tenga cada negocio, mientras tú sepas establecer objetivos claros, estos podrán cumplirse a cabalidad, incluso podrían superar la expectativa; y te aseguro que de esa forma, tu cliente querrá trabajar contigo de forma indefinida.
Aunque debo decir que no todo se trata de entender las plataformas de anuncios, lo más importante es saber que las campañas son dirigidas a seres humanos, y que nuestro mensaje debe ser enfocado hacia las personas que realmente necesitan una solución a un problema o dolor, y cuando logres identificarlos, ya habrás realizado un 50% del trabajo; de esa forma tu podrás construir tu futuro como un Trafficker que navegará libremente por ese océano azul sin preocupaciones.
Como ya hemos visto, un Trafficker digital se encuentra en la capacidad de generar tráfico masivo por medio de campañas publicitarias a través de diferentes medios del internet, pero no solo se trata de colocar una campaña y esperar a que los resultados ocurran por arte de magia, detrás de ello hay varios procesos que se ejecutan en tres etapas (Planificación, Implementación y Optimización), y las describiré brevemente para que tengas una idea de que se debe realizar en cada una para desarrollar resultados exitosos.
Como puedes ver esto va mucho más allá de presionar un botón que diga “PROMOCIONAR”, y aquí entre nos, ese botón está muy bien para generar Likes, pero no para generar ventas. Así que, si realmente quieres generar tráfico efectivo, debes usar las herramientas profesionales y no hacerlo como un aficionado.
Todo Trafficker digital requiere tener cierto dominio básico o intermedio en diferentes áreas, dentro de ellas están: Diseño de artes creativos, edición de videos, escritura persuasiva, creación de sitios web, posicionamiento online (SEO/SEM), utilitarios (Word, Excel y Powerpoint). Además debe tener una buen criterio analítico para la toma de decisiones, ya que esto definirá el éxito o fracaso de las campañas publicitarias.
Parece que son muchas cosas las que necesitas aprender, pero recuerda que también existe la opción de subcontratar ciertos servicios, ya sea con personas de tu localidad o a través de sitios web que ofrecen servicios puntuales como Fiveer; por otra lado, también podrías formar tu equipo de trabajo con personas que tengas experiencia en ciertas áreas, de esa forma podrás enfocarte en la parte del Tráfico digital y harás crecer más rápido tu propia agencia de marketing.
En el mercado existen muchos cursos o programas de Marketing Digital, pero hay que reconocer que muy pocos te preparan para convertirte en un verdadero Trafficker Digital; por experiencia propia te puedo recomendar el programa que, a mí, me ayudo a crear todo el ecosistema de ventas que tengo actualmente (sitio web, páginas de aterrizaje, respuestas automáticas por email marketing, blindaje de cuentas publicitarias y muchas otras cosas más que tú podrías descubrir por tu propia cuenta.
El programa al que hago referencia se llama “TRAFFICK MASTER” y está alojado dentro de la plataforma BeMaster, la cual ha ganado un gran renombre en Latinoamérica debido al alto contenido de calidad que presenta este entrenamiento, como adelanto te puedo decir que la capacitación está liderada por Jonathan Vinasco (uno de los mejores Traffickers digitales de la región), quien junto más de 20 Traffickers con un caso de análisis diferente te brindarán el conocimiento necesario para que te conviertas en un Trafficker Digital de Elite.
Si te gustaría tener una formación como Trafficker Digital, te invito a que antes veas un documental que preparó Jonathan Vinasco sobre esta carrera que podría cambiar tu vida, lo único que debes hacer es tocar el botón que se encuentra más abajo, el cual te redirigirá a la página del evento. Gracias por haber leído este post, y si te gustó, no olvides compartirlo con tus amigos para que más personas puedan conocer sobre esta maravillosa profesión.
Trafficker Digital
COMPARTE ESTE POST
© 2022 LB-ELITE. Todos los derechos reservados
Guayaquil – Ecuador